Mural en la cancha de juego

Por VozEs

Transformar los vecindarios olvidados en espacios vibrantes y llenos de colores es el propósito de Sydney Duarte y Treazy Treaz. Por eso su más reciente mural de 100 x 20 pies decora una de las paredes de Camino Health Center en donde a su vez se encuentra una mini cancha de fútbol, patrocinada por Charlotte Football Club para los pequeños. 

El proyecto tuvo que completarse en 5 días ininterrumpidos de trabajo, ambos se dieron a la tarea de traer vida a este mural. Para ambos, el mural es por y para los niños, para el vecindario y la comunidad, para que se ilumine y ayude a sanar y despertar una sensación de alegría en la comunidad.

Para este diseño, los artistas identificaron algunos obstáculos en la pared (ventanas, puertas de garaje, escaleras) mientras que un reto, los artistas lo tomaron para divertirse y trabajar de una manera única moviéndose junto con los jugadores de fútbol que representaron en la pared. 

De raíces ecuatorianas, Sydney creció jugando fútbol soccer, el crear este mural regresó a sentir esa libertad de correr y transportarse en la cancha de juego; para su pareja, de origen australiano, este trabajo le trajo memorias de su abuelo y su equipo de fútbol «Curly’s Comets». La pared cuenta con distintos elementos que surgieron de las memorias y la creatividad de ambos artistas, por ejemplo, cada bandera representa las diferentes comunidades que Camino sirve, la pelota oficial de juego del MLS representa los 860 jugadores del MLS que vienen de 79 diferentes países, así pues, este mural es una oda a la diversidad, unidad y la pertenencia que el fútbol representa alrededor del mundo.

Escuchar las diferentes historias de algunos de los niños y sus familias, y saber el viaje que hicieron para llegar hasta aquí, no es fácil, esperamos que este mural y esta cancha les brinde alegría y la motivación para jugar y divertirse.

Conoce más de los artistas en @Traveling_Gypsy  and @treazytreaz

Visita el mural en: Camino Health Center – 208 Stetson Dr. Charlotte 28262

Deja un comentario

Descubre más desde Vozes de Expresión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo