Brasil también es América

Por Edmundo Pacheco

Mientras que la cultura de la ‘fat’ food y el Mickey Mouse capitalista de Estados Unidos ha dejado su marca grabada en Latinoamérica, en la televisión, el cine, comida, moda, y por supuesto la música, en nuestros países tenemos nuestra propia cultura musical influenciada muchas veces por años de conquista, guerras, pero que es nuestra, nuestra al fin y al cabo.

Aquí vamos a abrir a cuentagotas el flujo de la música local por países.

Estoy seguro que allá afuera existe mucho material y diversas corrientes en cada región, esto solo será una muestra minúscula del folklore musical y en esta ocasión será dedicada a la música brasileña que ha demostrado una disposición natural hacia la mezcla de ritmos y la introducción de influencias distintas en su historia. 

La imposición y dinámica colonial durante muchos siglos conformó una cultura muy diversa, especialmente diseñada para devorar aspectos culturales ajenos y asimilarlos, creando algo distinto. Sin embargo, se puede intentar hacer un seguimiento hacia las entrañas de la música brasileña llegando a los ritmos africanos traídos por los esclavos, por un lado, y a la ya mezclada música íbero-lusitana, por otro.

Para escuchar una selección de temas de este país sigue el siguiente link a la lista de Spotify:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.