OPINIÓN

América también es Cuba

Por Edmundo Pacheco La música cubana como la gran mayoría de géneros musicales es una amplia amalgama de ritmos y timbres que surge tras la forzada fusion entre distintas culturas y tradiciones.  Cuestiones más sociales y económico-políticas han contribuido a esta mezcla de sonidos y melodías españolas junto a las percusiones y esas grandes vocesSigue leyendo “América también es Cuba”

Argentina, ¿bailas tango?

Por Gabriela Ortiz Una pregunta simple que abre una puerta inmensa para presentar la cultura de un país joven lleno de pasión habitado por inmigrantes que huían de una Europa en llamas envuelta en guerra y exterminio; llegando al Río de la Plata el bohemio puerto de Buenos Aires y recibidos por una tierra noble conSigue leyendo “Argentina, ¿bailas tango?”

Mis hijos odian los cuentos

Por Carol Van Pampus ¿A cuántas mamás has escuchado decir esto: “Mis hijos odian los cuentos”? Puede ser que a muchas, puede que a unas pocas. En general, mi respuesta es la misma: Tus hijos no odian los cuentos, solo puede que no disfruten los cuentos que están leyendo actualmente.  Básicamente, este tema (“Mis hijosSigue leyendo “Mis hijos odian los cuentos”

Brasil también es América

Por Edmundo Pacheco

Mientras que la cultura de la ‘fat’ food y el Mickey Mouse capitalista de Estados Unidos ha dejado su marca grabada en Latinoamérica, en la televisión, el cine, comida, moda, y por supuesto la música, en nuestros países tenemos nuestra propia cultura musical…

Cuentos que conectan

Por Carol Van Pampus Para los que no me conocen soy Carolina Van Pampus, escritora de cuentos infantiles para niños de estos tiempos. Esta sería la primera nota que escribiré para este blog de “VozEs” y por ello, me gustaría hablarles de lo que yo he denominado la “película subconsciente” y de cómo el cuentoSigue leyendo “Cuentos que conectan”

Navidad en Colombia

La Navidad es comida. No nos limitamos al pavo, no, no, no. Hay pernil, lechona, ajiaco, sancocho, ensalada de papa, arroz con pollo, arroz atollado, cuajada con panela, buñuelos, natillas, ponche, asado y cuánto invento la mamá proponga es bienvenido.

Mi Voz

Cada uno de nosotros dejamos atrás costumbres, tradiciones, talentos, tristezas, regocijos, sabores y colores. Muchos llegamos a este país con el anhelo de poder desempacar todo nuestro bagaje, de mostrar de lo que estamos hechos y lo que podemos crear.


Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe nuestras más recientes publicaciones.