TU VOZ

Futuro Latino

Por Paola Argüello

Luego de estos 6 años viviendo en la Ciudad Reina, resulta realmente imposible pasar un día en ella y no notar algún Latino en nuestra cotidianidad. Desde las construcciones que se multiplican por la ciudad, nuestros crecientes negocios de comidas, el crecimiento de las escuelas bilingües en nuestro distrito, hasta los cientos de artistas que hacen vida en nuestra ciudad, y así paré de contar.

Aboguemos por la sensibilidad

Por Irlanda Ruíz Aguirre
En tiempos donde la tecnología, redes sociales y el hoy por hoy, nos acosa, resulta para muchos casi un chiste hablar de sensibilidad.Ser sensible no es un requisito de empleo, ser sensible no es de hombres ambiciosos o mujeres decididas. Ser sensible, simplemente no parece ir con el mundo presente.

No soy una caja de pasta, pero aún así llevo etiqueta

Por Irlanda Ruíz Otra vez más, una reunión de Zoom en la vecindad, otra presentación en la que digo: Hola, mi nombre es ___________, vivo en ___________, mis pronombres son ___________ y soy ______________. En cada reunión, en cada interacción, se supone que debes describirte a ti mismo, decir algo sobre ti, responder ¿por quéSigue leyendo «No soy una caja de pasta, pero aún así llevo etiqueta»

El deseo de volver

POV, la serie documental más antigua de la televisión estadounidense, tiene un número histórico de narrativas latinas este año, entre las cuales se encuentra ‘La casa de Mama Icha’ de Óscar Molina, la cual narra la historia de Mama Icha, quien se mudó a Filadelfia décadas atrás para ayudar a su hija con el cuidado de sus nietos.

América también es Perú

Por Edmundo Pacheco Esta vez le toca a Perú regalarnos una pequeña demostración de su gran talento musical. Espero disfrutes de esta playlist con una gran variedad de sonidos regionales y otras modernas mezclas que hacen único el sonido latinoamericano.

My fears are stopping me

Por Axel Nuñez I am in 6th grade studying in the state of Mexico where they teach us English as a second language. To give you context of how I learn English in Mexico: Mr. Alejandro tells the class using his commanding voice, “Now, afterSigue leyendo «My fears are stopping me»

América también es Cuba

Por Edmundo Pacheco La música cubana como la gran mayoría de géneros musicales es una amplia amalgama de ritmos y timbres que surge tras la forzada fusion entre distintas culturas y tradiciones.  Cuestiones más sociales y económico-políticas han contribuido a esta mezcla de sonidos y melodías españolas junto a las percusiones y esas grandes vocesSigue leyendo «América también es Cuba»

Argentina, ¿bailas tango?

Por Gabriela Ortiz Una pregunta simple que abre una puerta inmensa para presentar la cultura de un país joven lleno de pasión habitado por inmigrantes que huían de una Europa en llamas envuelta en guerra y exterminio; llegando al Río de la Plata el bohemio puerto de Buenos Aires y recibidos por una tierra noble conSigue leyendo «Argentina, ¿bailas tango?»

Mis hijos odian los cuentos

Por Carol Van Pampus ¿A cuántas mamás has escuchado decir esto: “Mis hijos odian los cuentos”? Puede ser que a muchas, puede que a unas pocas. En general, mi respuesta es la misma: Tus hijos no odian los cuentos, solo puede que no disfruten los cuentos que están leyendo actualmente.  Básicamente, este tema («Mis hijosSigue leyendo «Mis hijos odian los cuentos»

Brasil también es América

Por Edmundo Pacheco

Mientras que la cultura de la ‘fat’ food y el Mickey Mouse capitalista de Estados Unidos ha dejado su marca grabada en Latinoamérica, en la televisión, el cine, comida, moda, y por supuesto la música, en nuestros países tenemos nuestra propia cultura musical…

Cuentos que conectan

Por Carol Van Pampus Para los que no me conocen soy Carolina Van Pampus, escritora de cuentos infantiles para niños de estos tiempos. Esta sería la primera nota que escribiré para este blog de “VozEs” y por ello, me gustaría hablarles de lo que yo he denominado la “película subconsciente” y de cómo el cuentoSigue leyendo «Cuentos que conectan»

Navidad en Colombia

La Navidad es comida. No nos limitamos al pavo, no, no, no. Hay pernil, lechona, ajiaco, sancocho, ensalada de papa, arroz con pollo, arroz atollado, cuajada con panela, buñuelos, natillas, ponche, asado y cuánto invento la mamá proponga es bienvenido.

Mi Voz

Cada uno de nosotros dejamos atrás costumbres, tradiciones, talentos, tristezas, regocijos, sabores y colores. Muchos llegamos a este país con el anhelo de poder desempacar todo nuestro bagaje, de mostrar de lo que estamos hechos y lo que podemos crear.


Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe nuestras más recientes publicaciones.