Futuro Latino

Por Paola Argüello

Luego de estos 6 años viviendo en la Ciudad Reina, resulta realmente imposible pasar un día en ella y no notar algún Latino en nuestra cotidianidad. Desde las construcciones que se multiplican por la ciudad, nuestros crecientes negocios de comidas, el crecimiento de las escuelas bilingües en nuestro distrito, hasta los cientos de artistas que hacen vida en nuestra ciudad, y así paré de contar.

Para ponerle números a esto, según el Pulse Report 2022 del Mecklenburg County, el distrito ha experimentado un crecimiento del 21,3% en los últimos 10 años (2010 -2020), con una población total de 1.115 mil millones de habitantes. 

Este mismo reporte resalta que la comunidad latina de Mecklenburg, es la que ha mostrado un mayor crecimiento en este periodo de tiempo, con un 24.6%, convirtiendo a nuestro distrito, junto al crecimiento de otras comunidades étnicas, en el más diverso de Carolina del Norte.

Este reporte del condado de Mecklenburg no hace más que confirmar una tendencia que se muestra diariamente en el crecimiento económico y social de Estados Unidos de las últimas décadas. En Septiembre del 2021 la empresa Nielsen generó un reporte sobre nuestra comunidad Latina, con datos muy interesantes: hoy en día el 19% de la población de Estados Unidos es Latina, y su poder de compra se proyecta será de $2.6 trillones en los próximos 3 años. 

Es evidente la presencia activa de nuestra comunidad en todos los círculos económicos y sociales de Charlotte, pero ¿dónde están específicamente? ¿Quiénes son estos empresarios, directores, maestros, actores religiosos y demás que hacen presencia diaria en nuestra ciudad?

Yo soy Paola Argüello y esto es Futuro Latino. Un nuevo espacio en VozEs donde te invito a que me acompañes a conocer a estos actores, sus historias y proyectos dentro de la Ciudad Reina. 

Acompáñame a averiguar ¿cómo estos dirigentes ven a nuestra ciudad en el futuro? ¿Por qué apostarle a la ciudad Reina? ¿Qué proyectos estamos haciendo hoy para dejar como legado a las próximas generaciones? ¿Cómo ven el desarrollo de Charlotte para nuestra comunidad? 

Desde este próximo mes de Junio, en cada edición de VozEs encontrarás una pequeña entrevista y conversaciones con varios destacados dirigentes latinos de la ciudad. Espero con esto poder dejarte alguna pequeña visión de lo que será este Futuro Latino de la Ciudad Reina y lo más importante: dejarte la motivación e inspiración necesaria para que comiences tu propia historia.

1 Mecklenburg County Pulse Report 2022

2 Inclusion, Information, and Intersection. The truth about connecting with U.S. Latinos. Nielsen Diverse Intelligence Series. September 2021

Ingeniero Industrial con Maestría en Negocios en la Universidad de los Andes, Colombia.
Mamá de Julieta, esposa de Edgar, ciudadana del mundo y a veces también escribo. Vivo en Charlotte desde Junio del 2015. Nací hace tiempo ya en Maracaibo, Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.