Tony Arreza presenta: Soñando

Por VozEs

La carrera musical del venezolano Tony Arreaza inició cuando llegó a este país en los noventa para convertirse en una estrella de rock, con su pelo largo y look preparado para «roquear». Como todo inmigrante, su carrera dio muchos giros, sus planes cambiaron y sus sueños se transformaron, pero nunca se alejó de la música y de su comunidad.

La noche del 12 de Marzo, después de dos años de que COVID paró la escena musical, Tony se presentó en Midwood International Cultural Center para estrenar el álbum «Soñando» que rescata sonidos de latinoamérica en una compilación de piezas musicales que fueron presentadas por su grupo Última Nota y artistas invitados Bakalao Stars, Orquesta Mayor, Reinaldo Brahn, Café Amareto, Aris Quiroga, entre otros. 

Durante la presentación se proyectó un documental que narró las travesías de Tony, sus encuentros con diferentes etapas musicales, una de ellas que lo llevó a presentarse en MTV Latino y finalmente la oportunidad que le llegó con el Creative Renewal Fellowship que otorgó el Arts and Science Council de Charlotte para desarrollar el disco que presentó el fin de semana, y el que por cierto contó con la creación artística y diseño de portada del colombiano Nico Amortegui quien se inspiró en los múltiples colores de la comunidad latina, y por supuesto, la gran variedad musical.

La comunidad latina aplaudió a Tony y a todos los músicos y creativos que colaboraron en la creación de este álbum, pero entre esos aplausos salieron algunas lágrimas, ya que la audiencia se sintió identificada con el video musical de la pieza «Mi sueño» en el que se relata el viaje del inmigrante, el viaje en el que muchas veces dejamos los sueños en la maleta.

La noche pues, fue un homenaje a todos los inmigrantes que día a día construimos esta nación y ahí también Tony desempacó esos sueños y los regaló a la comunidad, motivando a participar, a crear y a seguir unidos.

No cabe duda, que como dijo Liz Fitzgerald (del Arts and Science Council) en entrevista dentro del documental que se presentó durante el evento: La música ayuda a sanar, a unir y a apaciguar el dolor que a veces como comunidad cargamos. En unísono, los asistentes corearon junto con Última Nota: «Mi sueño, tu sueño, construyendo esta nación» para cerrar la velada.

Aquí les dejamos el sencillo de este primer (y seguro no el único) álbum de la agrupación:

Los invitamos a seguir a Tony Arreaza en su instagram @tonyarreaza y @ultimanotamusic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.