“Here to Stay”: El Arte del Inmigrante 

Por VozEs

Una exposición de obras de artistas locales toca el tema de la  inmigración y revela los  viajes y sucesos vividos durante la migración y el desplazamiento. Como inmigrantes, algunos artistas eligen reflexionar y compartir sus historias personales a través del proceso de creación de su arte. 

Al centro del espacio de la galería en Carillon Tower, cuelga un telar de la artista salvadoreña Rosa Diaz, en el se lee: “Estamos Unidos”, y no podría describirse mejor que con esas palabras, el motivo de “Here to Stay” El Arte del Inmigrante; una exhibición que busca reunir, y mostrar las contribuciones del talento hispano y latino en este país para exaltar a nuestra comunidad.

El 14 de Octubre, para cerrar el Mes de la Herencia Hispana, los colaboradores de VozEs, artistas participantes, amigos y familiares, se unieron para celebrar su viaje, sus sueños cumplidos y por cumplir, y compartieron sus historias a través del arte.

En el evento hubo poesía por parte de Jose Vazquez, Gumaro Manzo, Kurma Murrain, Irlanda Ruiz, Elvira Jardines y Margarita Dager-Uscocovich; la comida del Chef Edwin Cruz de Arbol Eatery y se amenizó y bailó con los sonidos del brasileiro Reginaldo Rabelo, el Grupo Zincable integrado por Kevin Ramirez, Vidal Mejia, Jorge Venthur y Angel Vazquez y para cerrar la velada la voz de Maria Elena Valdez “La Reina del Mariachi”.

Ahí mismo en medio de la celebración, se inauguró oficialmente la muestra visual de diferentes artistas llegados de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Estados Unidos; esta exhibición entreteje pinturas, retratos, fotografías de paisajes, personajes, documentación histórica y entrevistas personales que se han tenido en VozEs con cada uno de los participantes.

“Esta es una exposición que muestra a a los artistas locales presentados en la revista. Su arte muestra la expresión artística nacida de la lejanía, la soledad y la añoranza de nuestro hogar países y familias y nuestra adaptación a una nueva nación. «Here to Stay», porque estamos aquí para quedarnos, aunque algún día regresemos a nuestros países, nuestras contribuciones aquí se quedarán y dejarán huella siempre”

Sorayda Diaz, Editora VozEs

El arte de la exhibición apoya el diálogo y la comprensión mutua y construye relaciones positivas entre los EE. UU. y el resto del mundo. Nos ayuda a articular nuestros valores y creencias y comprender mejor los de los demás ya que el compromiso a largo plazo con las personas y las comunidades es esencial para crear una comprensión más amplia de sus vidas y circunstancias para ayudar a contrarrestar la ignorancia y los prejuicios que a menudo enfrenta la comunidad inmigrante.

«Here to Stay» El Arte del Inmigrante

La muestra se presentará en el interior de la planta baja de Carillon Tower y permanecerá durante dos semanas, hasta el 28 de octubre de 2022, para que los ocupantes del edificio, los invitados y la comunidad pasen a verla. 

“El arte es una manera valiosa y creativa de entender el viaje y experiencias de los inmigrantes. Es muy importante que los inmigrantes tengan la oportunidad de contar sus historias en una forma que los demás puedan visualizar, sentir y conectarse. Carillon es un edificio con formato artístico, y estamos muy emocionados de mostrar estas piezas de arte” dijo  Mary Paltani, Gerente de Hines-Carillon Tower.  

Además, el 26 de octubre de 2022, de 4:30 p. m. a 6:30 p. m., Mary Paltani, organizará un evento de “hora feliz”  en el área del vestíbulo principal de Carillon Tower, donde las personas podrán reunirse y hablar con algunos de los artistas que mostraron su arte durante la exposición. La comida y las bebidas para el evento de la hora feliz serán preparadas por Árbol Eatery.

Muestra Visual: 

“Here to Stay”: El Arte del Inmigrante

Artistas participantes: Miguel Urrego, Rosalia Torres Weiner, Jose Urbina, Elisa Lopez Trejo, Jenndy Corrales, Francisco Gonzalez, Ernesto Hernandez, Liz Cisneros, Anyi Arteaga, Leandro Manzo, Nico Amortegui, Margarita Dager-Uscocovich , Anya Catalina Uscocovich, Hector Vaca, Gumaro Manzo Benite, Rosa Diaz, Edmundo Pacheco, Kurma Murrain y Jose Vazquez.

15 de octubre de 2022 – 28 de octubre de 2022

Hora Feliz el 26 de Octubre de 4:30 p.m a 6:30 p.m

Carillon Tower – Área del vestíbulo principal

227 W. Trade Street.

Charlotte, Carolina del Norte 28202

Exposición y eventos posibles y gracias al generoso apoyo de: Hines-Carillon Tower, Arbol Eatery, LLC, Monarca Food Group, Compare Foods, QC Luxury Picnics, Carlotan Talents, Iam_Photoboot360 y La Coalicion Latinoamericana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.