La naturaleza de Carolina

Por VozEs

«Mi pieza titulada ¨Nature’s Home»  es una declaración que resalta los tesoros naturales del Estado de Carolina del Norte. El crecer en México, jugar en los jardines y montes, explorar las áreas rurales, nadar en los ríos y ayudar a mis padres a crecer plantas en su jardín me forjó un intenso amor y aprecio hacia los recursos naturales y el medio ambiente.

Al mudarme a Carolina del Norte, viví en las playas de Wilmington en donde admiraba los pájaros de mar y las playas costeras como las Venus Atrapamoscas y las plantas de jarra carnívoras, mismas que siempre me causaron gran fascinación. Al mudarme a Winston-Salem para asistir a la Universidad, abrí mis ojos a nuevos hábitats que no había explorado y descubrí  plantas que han inspirado mi trabajo: la Lily de Carolina con sus colores brillantes que resaltan y sobresalen atrayendo a muchas mariposas.

Los pájaros e insectos son una parte grande de los ecosistemas naturales que existen alrededor y que ayudan a repartir las semillas de plantas; algunos de ellos también forman parte de la cadena alimenticia que nutren a predadores más grandes.

En mi pieza, incluyo al Cardenal y los floridos Cornejos que adornan el estado de Carolina del Norte durante la primavera. El cardenal con su brillante color rojo contrasta con los blancos y grises de Winston Salem. Además, todos estos elementos naturales ofrecen una vista hermosa y llenan nuestro mundo con momentos de tranquilidad y paz que se encuentran en la naturaleza.

Ver a los pájaros e insectos volar alrededor de la gran diversidad de plantas agrega un toque único a nuestras vidas diarias.

Hoy el mundo natural se ve amenazado por la contaminación, la indiferencia y las políticas destructivas. Yo soy un miembro activo de multiples organizaciones ambientales que luchan en contra de estas fuerzas y que esperan que los recursos naturales sean preservados para nosotros y futuras generaciones.

«Soy muy apasionada acerca de ayudar a otros a ver el mundo natural a través de mi trabajo. Algunas veces las personas olvidan la belleza de la Tierra cuando están rodeados de coches y un espacio urbano.¨

Carolina Corona nació en Veracruz, México. De niña no recibió educación en el ámbito artístico pero siempre buscó formas de expresar su creatividad y espíritu libre. A los 10 años de edad se mudó a Carolina del Norte en donde inició sus clases de arte. En Winston Salem se graduó con su Bachelors in Fine Arts and Art Education del Salem College. Enseñó por dos años antes de decider dedicarse de tiempo completo al Arte.

Actualmente es pintora y fotógrafa.  Disfruta de hacer viajes en carretera y capturar los paisajes a través de su cámara, pinturas y escritos.

Conoce más de la artista en http://www.coronafinearts.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.