Ángel Serrano: diseñador del zapato deportivo inspirado en Charlotte

Por Sorayda Díaz

Al charlottense, hijo de padres originarios de El Salvador, Ángel Serrano, estuvo cerca de ver su sueño de ver sus diseños en las tiendas y puntos de venta de Nike.

Hace unos meses, la marca estadounidense lanzó un concurso en su cuenta de Instagram @nicekicks en el que se convocó a diseñar una zapatilla representante de una ciudad. Ángel decidió participar inspirado en la ciudad reina, y aunque no ganó, ya que el ganador se eligió por “likes” en la plataforma social, el joven latino se siente orgulloso de su diseño y espera que algún día pueda realizarse, ya que muchos amigos y gente de Charlotte se han visto interesados en su zapatilla “First in Flight”

Desde pequeño, Serrano fue introducido a la cultura de los “sneakers” o zapatos deportivos por su hermana, fue ella quien le regaló su primer par de Air Max, recuerda. De ahí le entró una afición de zapatos que lo hizo coleccionista, aunque son los Nike y Michael Jordan los que siempre le han gustado más. 

Por eso fue que decidió entrar al concurso y ponerse a trabajar con el Nike Dunk que les dieron. En un día ya tenía la idea completa, se inspiró principalmente en los inicios de Jordan con los Tar Heels, las montañas y los lagos de Charlotte, por eso eligió los tonos azules.

El zapato también incluye unas figuras de diamantes para homenajear a los Knights, el equipo de baseball de la ciudad, detalles de la Universidad de Carolina del Norte, un par de cintas con el 704 y otras con los colores del rainbow para hacer su zapato inclusivo de la comunidad LGBTQ+.

En las suelas hay unas alas, porque Carolina del Norte fue el primer estado en volar, “First in Flight”, de ahí el nombre del zapato, que por cierto, tiene también el código de armas de la reina de Charlotte como una representación histórica, y por supuesto, el diseño tiene también el número 23 en homenaje a Michael Jordan.

“Mi sueño casi se hace realidad, pero gracias a Dios se me han abierto nuevas y grandes oportunidades, en cuestión de un mes muchas cosas han cambiado, con esto he tenido oportunidad de ir a Centro América y llevar ropa y zapatos a la gente que necesita, no solo se me han abierto puertas a mí, sino que me ha permitido ayudar a otras personas”

Actualmente Ángel se mudó a Boston, en donde inició su propia marca de ropa y hace diseños para otras personas y para él, desde la oportunidad que tuvo de participar en este concurso de Nike en el que quedó en los primeros lugares, otras más le han llovido, sin embargo, no pierde la esperanza de un día ver su zapato, este u otro, producido por Nike.

Conoce más del joven emprendedor en su cuenta de instagram: @angel_sole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .