Zincable: versatilidad musical que pone a todos a bailar

Por VozEs

En Charlotte existe un grupo musical que cuando están en el escenario, pondrán sin duda a bailar a la gente. Este grupo está conformado por Ángel, Jorge, Vidal y Kevin, cada uno de ellos aporta un sello cultural único a la agrupación: Zincable.

Hace tres años, el mexicano Angel Vazquez conoció en un concurso de canto al hondureño Jorge Venthur, y después se integraron el salvadoreño Vidal Mejia y Kevin Ramirez, nacido en Estados Unidos pero también de origen hondureño. 

Esa variedad cultural, les ha dado la libertad de incursionar en distintos géneros musicales, explorar y crear un espectáculo que vaya de acuerdo a la diversidad misma de este país. 

“Empezamos a meter rock, pop, pero siempre también con la regional mexicana, banda, mariachi por mi parte; mientras ellos fueron metiendo punta, bachata, salsa reggaeton de todo un poco porque aquí las fiestas son de diversidad de países, gente de todos lados, entonces teníamos que ofrecer eso a la gente, queríamos que la gente nos tomara como un grupo versatil” comenta Vazquez, quien llegó hace 10 años a Estados Unidos.

El primer video musical que grabaron como grupo fue un cover de “Mientes tan bien” del grupo mexicano Sin Bandera; sin embargo tienen ya una grabación propia: “Goza la Vida” un tema creado por Kelvin  y sazonado con los sabores de todos los demás integrantes. 

Y es que el grupo es como una familia en la que todos colaboran, comenta Ángel, cada quien toca su instrumento, pero todos también le entran a cantar, así que si en el escenario suena un tema de banda mexicana ya sabemos que la voz será la de Angel, pero si suena una punta hondureña, sera alguien mas quien se dispute el micrófono. 

Los sonidos de Zincable, son aquellos con los que la gente se siente identificada, así lo demostraron en el cocktail de  inauguración de “Here to Stay; el arte del inmigrante” organizado por VozEs, en donde pusieron a todos a bailar con temas como “La Bamba” o “La Chona”, y de igual forma lo hicieron el Dia de Muertos en Camp North End en donde grandes y pequeños no pararon de bailar. 

“La gente no siempre está acostumbrada a un solo tipo de música, los colombianos reggaetón, o acordeón, merengue y la punta. Lo más fregón de nosotros es que somos de diferentes países y nos hemos anclado con la gente y les ha gustado” dice el mexicano quien tuvo sus primeras presentaciones como cantante y músico en su país, tocando en fiestas desde los 13 años. 

¿Cuál es el principal propósito de Zincable? Ante todo, hacer bailar a su público pero también promover la igualdad y equidad entre la comunidad latina a través de su música.

2 comentarios sobre “Zincable: versatilidad musical que pone a todos a bailar

  1. Muchas gracias por el apoyo y por su profesionalidad, felicidades x lo qué hacen por la comunidad latina.
    Thank you very much for the support and for your professionalism, congratulations for what you do for the Latino community.

  2. De mi parte me gustan todos los géneros que ustedes tocan y más a mi que me apasiona la música cuanto me ubiese gustado tener una oportunidad así de cantar con alguien.pero ya ni modo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.