Por Sorayda Díaz
Anyi llegó a Estados Unidos hace 5 años y al igual que a muchos de sus paisanos, fue la situación en Venezuela la que la movió a mudarse; fue algo duro, recuerda, dejar su carrera y empezar una vida nueva, de cero, fue algo totalmente diferente.

En su natal Venezuela ella era artista visual, estudiaba Ciencias Audiovisuales. “Aunque de pequeña quería ser de todo, desde periodista, hacer ropa, diseñadora, fotógrafa, quería hacer de todo, la astronauta pues” recuerda con nostalgia. Así, soñadora y con ganas de todo llegó a este país, pero sin saber lo difícil que sería.
“Me vine con toda mi familia aquí, vivimos en un motel varios días, no sabía inglés, trabajar en cosas diferentes que yo nunca había hecho; trabajé en un bar cuando llegué, trabajé en lo que me daba para vivir, pero luego dije que no aguantaba eso, quise retomar mi vida, hacer lo que a mi me gustaba” recuerda la creativa.
Si bien Anyi había explorado el arte en sus distintas expresiones, existía uno que le hacía falta: el arte en la piel, y al igual que su vida nueva, decidió aprenderlo, desde cero y por ella misma.


Con él, no solo deja plasmada su firma en la piel de sus clientes; además se divierte, conoce nuevas personas y logra conectar con ellas. No es nada más inyectar la tinta y ya, a ella le gusta venderle una buena experiencia a la persona, hacerlo interesante y divertido.
“Que sea una experiencia, no nada más una transacción, quiero que sea algo más personalizado”
Anyi
Ha sido tan increíble la vida con ella que agradece aun cuando tuvo un accidente hace unos meses en que se fracturó las muñecas; eso la sacó de la tienda en la que trabajaba y la lanzó a trabajar independientemente.



Después de haberse establecido como tatuadora, decidió que era momento de seguir desempacando sueños, así que se dio a la tarea de agarrar la brocha y comenzar en el arte visual, haciendo cuadros, pinturas, murales; poco a poco, espera poder hacer colaboraciones con otros artistas y adentrarse más en la comunidad creativa de la Ciudad Reina.
Actualmente está trabajando en un mural para Arbol Eatery en el centro de Charlotte, anteriormente realizó uno para Bird Pizzeria, y comenta que esta trabajando en una serie que pronto dará a conocer.



Sigue a la creativa en @anyiarts para que conozcas más del trabajo que realiza esta venezolana.