«Conectando al pasado» en Garinger High School

Por VozEs

Una de las mejores maneras de involucrar a la juventud con el arte es teniendo iniciativas que promuevan la participación de artistas y estudiantes.

Así lo hizo Grainger High School en la Ciudad Reina, durante el año escolar 2021-2022, cuando un equipo de estudiantes miembros del club de arte, y profesores, se unieron y colaboraron con la artista local Rosa Díaz para crear un mural en la librería de la escuela.

El mural hace honor a cinco activistas y vincula el pasado al presente, trayendo y promoviendo la justicia social a problemas y contribuciones hechas por la gente de color y otros activistas que han luchado por los derechos de mujeres e inmigrantes. 

Para la creación del arte final Rosa Díaz se inspiró en todos los sketches que los jóvenes del art club le presentaron junto con ideas de maestros de lo que representa la diversidad cultural que vivimos hoy en día. 

“Los activistas representados fueron escogidos por lo que ellos han brindado a nuestra comunidad, la libertad de derechos que hoy en día disfrutamos y por la dura lucha en contra del racismo, derechos a favor de la mujer y de los inmigrantes.Voluntarios, estudiantes y maestros asistieron en la pintura del mural y la creación final la titulamos «conexión con el pasado». Comento Díaz. 

El mural destaca a 5 activistas por la justicia social: Dorothy Counts-Scoggins, Kelly Alexander Sr., Reginald Hawkins, Jovita Idar y Yurok Kochiyama. Dororthy Counts-Scoggins estuvo presente para el evento en que se presentó el mural y para el que el Departamento de Artes Culinarias de Garinger brindó aperitivos para sazonar la velada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.