Liz Cisneros; un reencuentro con el arte

Por VozEs

Para Liz Cisneros, como para muchos, el arte ha sido un medio de sanación; a través de él se ha reencontrado una y otra vez. Primero fue con la música, luego lo visual; paró un tiempo por cosas de la vida y para desempeñar su mayor proyecto: ser mamá.

Sin embargo, a sus veintiocho años, la vida la enfrentó a esas dificultades para las que uno nunca está preparada, pero para las que el arte siempre iba a estar ahí. 

“Yo estuve involucrada en un abuso, de niña, cuando crecí y entendí mejor por lo que había pasado, y pude procesarlo me expresé a través de la música primero y luego el arte visual, de adulta me convertí en mamá, viví el estilo de una mamá un ama de casa y 10 años después me separé y fue ahí que regresé a mis 28 años en el arte otra vez, como un coping mechanism, de ahí despegó mi carrera” recuerda Cisneros.

Y así fue, la artista autodidacta, de padres mexicanos, ha logrado construir su carrera en el arte, convencida de que es uno quien debe crear sus propias oportunidades, porque para ella, no es un país lo que brinda el éxito, es uno mismo, en donde quiera que se encuentre. Su abuela siempre le decía que Estados Unidos era el país de las oportunidades, ella difiere y cree que son los mismos inmigrantes como ella misma, los que pueden forjar su destino. 

Como latina, se ha enfrentado a una dualidad en su identidad, sin embargo, el arte le permite ser ella misma, no tiene que ser latina, o estadounidense, sino simplemente ella, y eso es lo que más le encanta del arte. 

“Creo que eso es lo bueno del arte, soy solo yo; cuando miras el arte de alguien no sabes qué tipo de persona es al principio, eso es genial sobre el arte, el arte no juzga, el trabajo de arte se define y define a la persona así mismo, el arte no tiene lenguaje” asegura.

De Las Vegas, Liz llegó a Charlotte hace siete años; de la Ciudad Reina le encantó la tranquilidad, el ambiente familiar y la comunidad artística en crecimiento. Ha tenido exhibiciones en el MINT Museum y tuvo ya su primera exhibición en solitario. Como parte de “Here to Stay; El Arte del Inmigrante” el Octubre pasado, la artista tuvo oportunidad de sentirse en familia con la comunidad de artistas latinos participantes de la muestra colectiva. 

“El haber participado con VozEs me ha ayudado a encontrarme e interactuar con la comunidad, me di cuenta que estamos unidos, todos tenemos una historia, venimos de diferentes sitios y se muestra en las diferentes tecnicas y estilos” dice Liz.

A futuro, Cisneros busca expander su arte fuera de Charlotte, a otros sitios en el país, por ahora va con paso firme en el mundo del arte, que la ha acogido con los brazos abiertos. 

2 comentarios sobre “Liz Cisneros; un reencuentro con el arte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.